2 nov 2009

Historias de tren (V)

No sin mis vacaciones.

Te levantas a la misma hora que todos los días, pero no se por que hoy te cuesta mas. La sensación que te queda cuando ya te dispones a salir a la calle debe ser parecida a la que te queda cuando te han dado una paliza (será por los 63 km de bici de ayer, tal vez). Es curioso pero en estos días cuando vas andando al tren sientes la sensación dulce de quedarte durmiendo un día hasta la hora que te apetezca, pero continuas hasta llegar al tren.

El tren es uno de los lugares donde mas se puede sentir las preocupaciones de los ciudadanos. La gran mayoría de las veces no haces caso de las conversaciones que mantiene la gente en su corto trayecto ferroviario. Las pocas veces que atiendes la mayoría de ellas versan a través de la crisis que nos acompaña, de la preocupación por mantener el trabajo...

Hoy justo al lado la conversación que mantenían dos mujeres jóvenes ha centrado mi atención. No ha sido mucho rato el momento justo que hay entre dos ráfagas de sueño, pero el instante necesario como para agudizar mis oídos.

¡¡el año que viene no nos vamos a ir de vacaciones, son muchos gastos y tal como están las cosas no nos lo podemos permitir!!

Si navegas un poco por la red te darás cuenta de que no hay que dejar de irte de vacaciones por temas económicos, simplemente hay que cambiar un poco el chip.

Una de las formas de que el transporte no sea tan costoso la podrás encontrar en compartir.org.
A parte de encontrar gente para compartir coche en los trayecto diarios de tu casa al trabajo, podrás conseguir acompañantes a otras ciudades de España o beneficiarte de los coches que ponen a disposición el resto de usuarios (tendrás que elegir si el viaje es para ir a trabajar, a la universalidad, ir a la escuela, viaje ocasional, otro motivo o ir de fiesta!!). Lo mas interesante es la posibilidad de elegir países de destino y salida internacionales.

Si pero cuando llego al destino compartiendo el coche, ¿donde me alojo? the hospitality club es la respuesta a tu pregunta. Lo primero que tendrás que hacer es convertirte en miembro de este club de forma totalmente gratuita. Para ello tienes que tener claro que alguno de los demás miembros puede solicitar que le alojes en tu casa, bien cediéndole una cama que tengas libre o bien el sofá del salón. A cambio optarás a la misma oferta de alojamiento en cualquier parte del mundo.

Si quieres hacer un crucero y no tienes el suficiente dinero entra en crewwanted. Aquí harás un crucero como tripulación de un barco a cambio del viaje, la comida y por supuesto el alojamiento.

Ya os he avisado que hay que cambiar el chip... pero merece la pena.

2 comentarios:

  1. Juuuuer Dudu que profundo, ni que decir tiene que te pongo el primero de la lista, si al final publico un libro, serás mi EDITOR, jejeje ... me ha gustado macho, un poco serio, nada sensacionalista, parece una publicación de un periódico de categoría, muy bueno el análisis de la crisis vs vacas, yo te hago un giño a este tema.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son unas ideas de miedo... te haces un crucero a lo capitan stabbin y además por la patilla; engordadndo curriculum de sitios visitados y copas servidas...jejeje...
    Además, en esos sitios siempre se pilla, aunque sea con una de las chicas de Oro...jejeje..

    ResponderEliminar