26 nov 2009

FonYou

  Como no, os vuelvo a hablar de frikadas tecnologícas que ya sabéis, me encantan descubrir, probar, toquetear... probablemente, podría dedicar mi día a probar todos estos inventos que salen todos los días.

  Sin más preámbulo, os vengo a hablar de un nuevo servicio, que se pondrá muy de moda. Os hablo de la telefonía virtual. Más concretamente de FonYou, el primer operador virtual español que ofrece este servicio dentro de nuestro territorio (Google Voice todavía no está operativo).

  Os preguntaréis: ¿Qué cojones es un operador virtual de teléfonía móvil? Podríamos intentar definirlo como un intermediario más entre nuestro operador real de telefonía (Movistar, Orange, Yoigo, etc.) y nosotros. Y bien: ¿Qué me ofrece este nuevo "intermediario"?

Entre sus principales características tenemos:

  • Poder establecer un mensaje personalizado en nuestro buzón para las personas que asignermos. (Si, ya se que es una putada que nos salté el buzón, pero más gilipollas somos si no decimos nada porque ya nos lo han cobrado)
  • Poder mandar directamente a las personas que queremos al buzón, por ejemplo, el típico pesado de turno, o bien esos números ocultos que nos fríen con "fantásticas" promociones.
  • Redirigir las llamadas entrantes al número que queramos (nos deja asignar hasta un máximo de 3 teléfonos) sin pagar ningún coste adicional (al menos por ahora)
  • Realizar llamadas a coste de movil nacional: por ejemplo, podemos realizar llamadas a Alemania (fijos) de manera gratuita* (luego os explico el *, impacientes)   

  Al final del post, os dejo un enlace a Fonyou para que podáis ver todas las funciones. Ahora vamos al cómo funciona:

  •   ¿Necesito cambiar de operador? No
  •   ¿Necesito una nueva SIM? No.

  Muy fácil. Nos damos de alta en FonYou (ahora mismo tenéis que solicitar una invitación, tardarán casi dos semanas en llegar) y una vez registrados tendremos nuestro número de teléfono FonYou.

¿Y ahora qué?

  Una vez que estamos registrados y tenemos nuestro nuevo y flamente número FonYou tenemos una interfaz Web estupenda (muy fácil, sin complicaciones) con la que podemos gestionar todas las opciones que nos brinda el servicio.

Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta nuestros teléfonos reales (hasta un máximo de tres). Una vez dado este paso, vamos con los ejemplos prácticos.

Ejemplos prácticos (si, pasa ya de la teoria coño!):
  • Recibir llamadas y sms: para recibir llamadas y sms, no tenemos que hacer absolutamente nada. La persona que nos llame sólo tendrá que marcar nuestro teléfono FonYou y automáticamente se redirigirá la llamada al teléfono que le hayamos indicado de los tres posibles. Podemos, por ejemeplo, redigirir todas las llamadas de "Mama" el teléfono fijo de casa.

  Ventajas:

  • Podemos tener un único número que centralice las llamadas entrantes de varios teléfonos.
  • Tener buzones para cada uno de los teléfonos (que salten siempre o nunca en función de la persona que nos llame).
  • No damos nuestro teléfono "real" a nadie. Así, de este modo, si una noche conocemos a un camarer@ y por el efecto del alcohol le damos nuestro teléfono siempre podremos más tarde mandarle al buzón ;) Ideal también para dejarlo puesto en nuestro Facebook o red social preferida.
  • EL coste para el que realiza la llamada es el mismo (de hecho el número que tenemos corresponde a una numeración nacional) por lo que, en mi caso, que soy de Yoigo, podréis llamarme al número FonYou para que vuestras operadoras no os peguen una clavada.
  • Realizar llamadas a traves de FonYou (aquí es donde explico el *): para realizar llamadas a través de FonYou nada más sencillo que marcar nuestro propio número FonYou, nuestra clave de acceso y el número del contacto al que queremos llamar.

    Ventajas:

  • Siempre llamamos al mismo número FonYou.
  • El coste de la llamada siempre será el coste de una llamada a un movil nacional.
  • En este caso, por ejemplo, podemos llamar a un teléfono fijo de Alemania por el coste de una llamada a un móvil español. Aqui es donde vienen los trucos:
      
      ¿Qué sucede si tenemos contratada una tarifa tipo 90x1? Pues que llamamos a Alemania 90 minutos y sólo pagamos 1 minuto ;)

      ¿Qué sucede si tenemos entre nuestro números "favoritos" el teléfono FonYou? Pues que todas las llamadas que realicemos a través de FonYou nos saldrán a la tarifa que tengamos contrada por nuestros favoritos.

      ¿Cúanto os cobran por el establecimiento de llamada? A veces más que la propia llamada que realicemos. Pues bien, con FonYou podemos darle a la tecla * para reliazar otra llamada y la ventaja es que no se cortará nuestra comunicación por lo que no tendremos que pagar otro establecimiento de llamada. (Cuántas veces habremos dicho, "no te preocupes, ya le llamo yo")

  • Coño. Me he dejado el teléfono móvil en casa.

      Ventajas:

  • Desde la interfaz web que nos proporciona FonYou siempre podremos ver quien nos ha llamado, ver si tenemos algún sms (así como leerlo!) o escuchar los mensajes que nos hayan podido dejar en nuestro buzón.
  • Me he dejado el teléfono personal en casa, pero llevo el de la oficina. Redirjo todas las llamadas al movil de curro ;)


 Entre sus inconvenientes:

  • Me tengo que acordar de dar mi teléfono FonYou a todo el mundo o a las personas que nos interese. Por ejemplo, si tengo que dar mi contacto a alguíen (típico comercial) le daré el de FonYou.
  • Para realizar una llamada tengo que acordarme de marcar mi propio número, introducir nuestra clave y luego el número de la persona a la que queremos llamar. Ya son dos pasos más que tenemos que dar para realizar una simple llamada, pero en algunos casos, seguro que interesa.
  • Actualmente los servicios que nos ofrece FonYou son gratuitos (yo no he tenido que dar ningún dato bancario) al menos en su fase Beta y según he leido para todos los usuarios que se registren antes del 15 de Diciembre será siempre gratuito, pero no me extrañaría que una vez nos hayan puesto la miel en la boca nos quieran cobrar una tarifa (¿Estarías dispuestos a pagar por este servicio?)

Bueno, os he intentado explicar este nuevo servicio. Ahora os dejo a vosotros la oportunidad de probarlo.

Más información en: www.fonyou.com

P.D. Mi teléfono FonYou, para que no os peguen un sablazo cuando me llaméis os la mando por correo aunque me consta que algunos ya lo tenéis ;)

3 comentarios:

  1. Amigo Encapuchado. Este tipo de post, junto a las aventuras y desventuras de nuestro particular "Ingenioso Hidalgo" son lo mejor que hay en este blog. Seguid así, y llegará a ser muy grande...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las palabras de Sombra, esa ironia caracteristica de él... Cachondo si somos los unicos que ponemos post!!!

    Por lo demas me parece una aplicación muy buena, de esas que dentro de poco de tan buenas que son pasan a costar unos laurillos (tengo en la retina al Spotifi) Tiempo al tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ala que no somos nadie jejeje ... juer con las tecnologías, y yo hecho polvo con la instalación de mi nuevo reproductor multimedia, aaaaains, si tuviera cerca una barra choped la daba un mordisco de puta madre, jaja

    ResponderEliminar