3 nov 2009

Cuentas de usuari y contraseñas

Reciéntemente he recibo en mi correo una solicitud de restauración de contraseña. Eso quiere decir que alguien se ha "entretenido" porque estaba muy aburrido y ha querido "obtener" mi password de acceso a la cuenta de google.

No voy a señalar a nadie que es de muy mala educación, pero os voy a regalar un "truco" para que creis una contraseá segura. Existe muchas formas pero para mi hay una bastante buena y es aprenderme una canción o el estribillo de una canción. Por ejemplo:

"Me cago en tu puta madre, bastardo de mierda" (igual este no es el estribillo de una canción, pero igualmente sirve de ejemplo)

Ahora podemos optar por varias opciones:

  1. Usar las primeras letras de cada una de las palabras
  2. Usar las ultimas letras de cada una de las palabras
  3. Usar las letras que os salga del pito.
Ej1: Mcetpm,bdm
Ej2: eoeuae,oea
Ej3: Moeuam,bea

Diréis: "Joder que dificil coño!" Pues nada, al principio os lleváis apuntada la frase con las letras marcaditas y veréis como poco a poco la hiréis memorizando y os saldrá en un "plisplas".

Personalmente, me gusta complicarme la vida y me hace ilusión cambiar ciertas letras por números... y lo mejor de todo es que "lo ideal de la muerte" es cambiar de password al menos una vez al mes... y por supuesto no usar la misma password para todos los servicios a los que estemos apuntados (hotmail, google, facebook, etc.)

Y ahora me diréis: "Si total, a mi me da igual que lean mi correo.... "

6 comentarios:

  1. Es curioso eso que cuentas y muy didactico, de todas formas opino como tu, me importa bien poco que vean mi correo... como mucho descubrirar que me estoy follando a su puta...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me tocaría los cojones que algún capullo se metiera en mi correo, la verdad!!! y mira que me habrás repetido veces este tema y yo sigo poniendo la misma en todo, hay que joderse!!!..
    Por cierto Dudu.. me has dejao loko con el reproductor... ES LA CAÑA!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor no es que puedan ver nuestro correo si no lo que pueden hacer con el. Si lo usan por ejemplo para mandar SPAM nosotros somos los responsable. Ahora ponte que en tu correo guardes información sobre tus cuentas bancarias, ¿te gustaría que las hicieran publicas? Hay muchas cosillas que se pueden hacer con el correo electrónico o con las cuentas de los servicios a los que estamos apuntados... pero a veces no le damos la importancia que deben.

    Dudo: A mi si que me importa que alguien pueda entrar en mi correo aunque créeme que la información que guardo sirve para bien poco.

    Sombra: Yo se que algún día cambiarás :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy en ello, amigo encapuchado!!!
    Y tienes toda la razón, todos tenemos informacíon en los correos que no deberían ver los demás; documentos, extractos bancarios, nóminas, dnises... que te pueden meter en un pequeño lio, o por lo menos, crearte bastantes molestias...
    Ale guapos!!!... sed buenos...

    ResponderEliminar
  5. joooooder, pues yo que sigo teniendo la misma password desde que en 2002 me hice del hotmail, jajaja y la tengo para todo. Pero si decido cambiarla, con cambiar la del hotmail, hará vínculo directo a facebook, badoo, etc. o en cada una debo cambiarlo ... por curiosidad antes de ponerme al lío. Por cierto una password buenísima es la k tengo para el Spotify, es de motes de mi hermano y mío mas números .. esa es buena ehhh Josito, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenas Machinito,

    Si cambias hotmail no hará vinculo directo entre el resto de cuentas... tendrás que cambiarlas una por una.

    ResponderEliminar