1 oct 2009

Truco 1 - Saltarse el Proxy



  Seguro que os habéis encontrado alguna vez en la situación de que al querer visitar una página de Internet desde el trabajo os encontráis la desagradable sorpresa de que el Proxy de vuestra empresa os lo impide. Pues bien, os voy a explicar un sencillo truco que os puede ayudar a salvar este problema. Para ello usaremos Google Reader, un lector de RSS. ¿Todavía no sabéis que es RSS? Se trata de un formato que permite a las paginas web suministrar información a sus suscriptores. Casi todas las páginas por las que solemos navegar contienen RSS y las podemos reconocer fácilmente porque tienen el siguiente icono



A continuación, y tras la breve “chapa” que os he saltado os indico los pasos que debemos seguir:
 
  • Lo primero que debemos tener es una cuenta en google y acceso a Google Reader.
  • Una vez que hayamos introducido nuestros datos de usuario y password procederemos a incluir la página que queremos   ver en la opción: “Añadir una suscripción”.
  • Veréis que abajo, en la lista de suscripciones os aparecerá la nueva página. 
  • Listo, ya podéis ver la página Web.
Tened en cuenta que podremos ver únicamente lo que las páginas Web estén mandando a través de RSS, es decir, en algunos casos veremos que únicamente se ven los titulares de las noticias, pero como podréis comprobar en la mayoría de los casos, toda la información publicada a través de la Web también se sindicaliza a través de RSS.

Para que veáis los pasos a seguir, os he preparado un screencast (video) representativo:







5 comentarios:

  1. Ole, Ole y Ole!!!
    Es la leche había oido hablar del RSS pero no sabia que tubiera esta utilidad. Sólamente tengo una duda ¿funciona para ver pÁginas cuando te conectas a través de una VPN?

    PD: No esperaba menos de ti al poner en el ejemplo la mejor página del Blog del sexo:-)

    ResponderEliminar
  2. Un inciso, lo que te ha pasado con el vidrio que se sale de los margenes de escritura del blog, me ha pasado varias veces y lo soluciono de la siguiente forma:
    - Una vez publicado entro en el post del vidrio que me da problemas.
    - Pincho en la pestaña de Edición de Html y en el lenguaje html cambio la anchura y la altura (los valores que mejor me funcionan son 410 y 295 respectivamente).

    No te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  3. La utilidad real del RSS no es saltarse el proxy, es estar "suscrito" a las paginas de que te resulten interesantes para recibir sus actualizaciones en "directo". De este modo no tendremos que entrar en todas las paginas que conocemos para ver si hay alguna actualización, directamente lo sabremos (aparece un contador con el numero de noticias nuevas) Existen programas de RSS para tu ordenador, incluso para el salvapantallas podrás ver los titulares de las noticias de las paginas en las que estés suscrito.

    Con respecto al tema de VPN, te funcionará siempre y cuando una vez conectado tengas acceso a Google Reader que en la mayoría de los casos solemos tener.

    Gracias por la ayuda con el tema de los vídeos. Preparé la entrada desde el ordenador del curro y luego la completé en casa, y no me di cuenta del detalle de los bordes porque vi el video a pantalla completa.

    ResponderEliminar
  4. Te das cuenta que cada ver esto se parece a un chat con sólo dos elementos, Ejem, Ejem, no digo más!!!

    Gracias por las aclaraciones...

    ResponderEliminar
  5. eeeeeeehhhhhhhhhhhhhh!!!!... y el menda lerenda qué pasa??!?!?!.. eiinn!?!?!?...
    Por cosas como éstas son por las que me tenéis enamorado... todo lo que sea ratoneo intercibernético ya sabéis que me pone berraco..uuuyyy!!!

    ResponderEliminar