27 oct 2009

Historias de tren (III)

Crisis

Ya estamos de Martes (ánimo pasado mañana en un día es Viernes). Como todos los días toca la misma rutina de siempre, pero hay pequeñas cosas que aunque parezcan insignificantes te hacen pensar.

Después de bajar al portal, salir a la calle y encontrarme a la misma gente de siempre he emprendido el pequeño paseo que hago hasta la estación de Cercanías. A mitad de camino me para una chica que muy amablemente me pregunta por las oficinas del Inem y le indico donde se encuentra dicha oficina, me quedo un poco pensativo (las oficinas del Inem, si mal no recuerdo abren a las 8:00, son las 7:15 de la mañana), sigo camino hasta coger el cercanías.

Hoy tengo suerte, me he podido sentar en el tren (soy un tío afortunado). Ojeo el periódico, no tardo mas de un cuarto de hora pero a los diez centímetros, me sorprende una mujer que habla en voz alta. Pongo un poco de atención y giro la cabeza para mirar...

Se trata de una mujer de mediana edad, buena presencia. Se ha quedado en el paro, es educadora infantil y pide simplemente que si hay alguien que sepa de algún trabajo que por favor la avise que dentro de poco la echan del piso por no poder pagarlo.

Me quedo pensando y solo se me ocurre...

Yo te saco de la crisis


Realmente soy afortunado, no por sentarme...

1 comentario:

  1. Amigo mío... me tienes totalmente enganchado a tus historias trenescas. Las enfocas muy bien y de manera muy creativa a los enlaces, que son cojonudos por cierto...
    MUY BIEN!!!

    ResponderEliminar