29 oct 2009

Historias de tren (IV)

Cuando todo se convierte en monotonía y rutina nos quejamos, pero cuando nos sacan de esa rutina la apreciamos y añoramos.

Hoy el tren a tardado un poco mas, son escasos minutos. que se convierten en un leve retraso que no se nota en tu llegada al trabajo. Donde si se nota es en el anden esperando al tren. Ves como se acumula gente y mas gente, como llega otro autobús y el discurrir de gente no cesa por los tornos.

A pesar de todo, el tan esperado tren ha llegado mas vacío de lo normal y me he podido sentar. Al abrir el periódico lo he hecho por las paginas centrales y me he puesto a leerlas con especial entusiasmo. Hoy se cumplen 40 años desde que un ordenador trasmitió un mensaje a otro. Es decir hace 40 años que nació lo que hoy conocemos como Internet. Mucho ha llovido desde entonces, pero en este sentido la ciencia ha cambiado nuestras vidas.

Aparición de los ordenadores personales, el correo electrónico, you tube, google, las redes sociales, los sistemas p2p, las empresas punto com, el ipod, el mp3... unos mas acertados que otros pero en su justa medida cada uno de ellos a supuesto un avance a la ciencia.

Poco a poco se me va cerrando el periódico, las pestañas me pesan cada vez mas. Me quedo sumido en un sueño de esos en los que una vez que te despiertas no sabes si ha sido real o fruto de tu imaginación. Todavía no lo se muy bien, pero el caso es que en ese lapso de tiempo he sido capaz de juntan un ciempiés con un cerdo ibérico. Si, de esos que dan unos jamones que para que contaros. No se si dependerá o no de la ciencia yo los he visto corretear por las dehesas y solo pensaba en una cosa... ñam ñam que ico!!!

Din don din próxima parada... Me despierto, vuelvo a la realidad salivando mas de lo normal. Me dispongo a salir del submundo de los cercanías y una chica muy amable me ha sorprendido con una propaganda curiosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario