14 oct 2009

Cuida tus ojos

Aquí os dejo una pequeña utilidad para todos los que estáis pegados al ordenador durante horas para que no os dejéis los ojos.




Es un programita muy básico (y gratuito) que adaptará la “temperatura del color” de nuestro monitor a la luz de nuestra habitación. Su funcionamiento es muy básico: una vez le indiquemos nuestra localización y el tipo de luz que tenemos en nuestra habitación adaptará los colores de nuestro monitor para que no sean tan agresivos y nos levanten las pupilas.





El programa en custión se llama f.lux y lo podéis descargar en la siguiente dirección:
http://www.stereopsis.com/flux/

4 comentarios:

  1. oyeme, amigo mío... lo he instalado en casa y la verdad es que parece que funciona, rebaja muchísimo el brillo aunque queda un poco raro el color anaranjado, por lo menos al principio...
    aaayyyyyyy!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He conseguido por fin instalarlo en casa, es un poco raro pero creo que merece la pena acostumbrarse que con el paso que llevo de esta me parecto al tio gilito...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, la apareciencia que da es de un color anaranjado. Yo llevo tiempo usandolo y creo que si ayuda a tener la vista mas relajada...
    Tenéis una opción para desactivarlo ideal para cuando si necesitáis ver el color real de lo que estais viendo

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a comentarlo a los informáticos porque fijo que no me lo puedo instalar por mi cuenta, aquí nos capan la vidaaaaaaaa, juuuuuer ... probaré en casita ahí siii, jeje

    ResponderEliminar