Este Domingo tuvo lugar la primera cita en Villa del Prado. A primera hora de la mañana se abrieron las inscripciones(10€). Después de preparar la bici y cambiarte de ropa, se dio comienzo a la excursión con unos primeros 20 km muy asequibles para todo el mundo, cabe destacar de este primer sector que debido a la abundancia de agua los pasos de algunos arroyos se hacia un poco mas divertido, a la vez que complicado. El ritmo es muy llevadero y cada cierto tiempo se reagrupa a todos los participantes.

Después de la llegada al pueblo y de pasar el avituallameinto nos dispusimos a disfrutar de la parte mas divertida a la par que exigente. Nos esperaban aproximadamente 8 km de subida con rampas máximas de un 17% (según mi cuentakilómetros). Los parajes por los que discurre son espectaculares y la abundancia de agua cobra su encanto al bajar por los numerosos arroyuelos.
Después de esperar en la cima llego la bajada (la ley de la gravedad es lo que tiene, todo lo que sube, baja). A pesar de que fue bastante concurrida la cita, en la bajada no se formaron aglomeraciones y se pudo disfrutar de los caminos a pesar de las roderas de la lluvia que en mas de una ocasión podrían provocar algún susto.
Y en la plaza de Villa del Prado, se procedió a la recogida de el avituallamiento final y de la entrega de regalos. Y por fin a disfrutar de unas tapitas y cañitas que hay que recuperar las calorías quemadas.
Por si os apetece apuntaros a la próxima cita es el domingo 28 de marzo en Humanes de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario