12 jul 2010

La fiebre roja

Es raro que no se vea gente por la calle en verano, pues no tanto ayer fue uno de los días mas calurosos de este verano. Pues no es tan raro pues son las 19:30 del domingo y a esas horas la gente sale a tomar el fresco y lo que caiga.

De repente empiezo a ver grupos de gente que se dirigen hacia el centro, ¿que pasara? ¿hacia donde se dirigen? ¿que van a hacer? ¿por que visten todos de rojo?

Pensativo subo a casa y me dirijo a hacer las tareas de casa, limpiar, lavar la ropa, plancha... el calor es sofocante y una vez que termino a eso de las 20:30 me dispongo a cenar y a ver un poco la caja tonta.

De repente encuentro algo inesperado hasta hace poco tiempo, retransmiten la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda. Con la sorpresa todavía en el cuerpo recuerdo cuando era pequeño jugando al fútbol en el barrio siempre escogiamos jugadores brasileños para sentirnos como ellos.

Me gusta el fútbol mas bien poco, pero me voy metiendo en el partido... los primeros quince minutos de dominio español, vemos el titulo como algo tangible. Después pasamos unos minutos de depresión en los que las faltas del equipo holandés rompen el partido... la segunda parte España queriendo hacer su fútbol y holanda intentando pararles, el portero que tarda mas en sacar que Espinete en mover las pestañas... la primera parte de la prorroga con España a por todas y los sustos holandeses... la segunda parte y ¡¡¡GOL DE INIESTA!!!

España es un polvorín, todo el mundo cantando el gol, acto seguido trompetazos, cohetes y petardos por todas partes... que llegan a su momento álgido cuando después de los 2 minutos y medio interminables de suplemento el arbitro pita el final...


Ahora lo entiendo todo:

¡¡¡EL ROJO PASIÓN CREA AFICIÓN!!!

2 comentarios:

  1. Y La Roja, después de un merecido mundial, consiguió la esperada estrella.

    Nunca había disfrutado tanto, como lo he hecho durante estos partidos, de un mundial. Yo hace unos años decía que los partidos de la selección me daban igual, pero desde hará 2 años y pico me he vuelto una gran aficionada y orgullosa estoy de estos chavales que juegan con esa gran pasión.
    ¡ESPAÑA CAMPEONA!

    *ELVIRA*

    ResponderEliminar
  2. Llevo 8 días y no me canso de ver las jugadas del partido... vaya gol!!!... CAMPEONES, OE, OE, OEEEE!!!!!

    ResponderEliminar