9 jul 2010

Historias de Tren (IX)

Los primeros rayos de sol se traspasan la ventana e iluminan el armarios. Mis ojos se van adaptando a la luz. De repente me doy cuenta que me he dormido, comienzo el frenesí de cada mañana si cabe aun mas rápido. Ducha, desayuno, recoger las cosas de casa y como por acción de una patada en las posaderas salgo de casa.
En el ascensor me encuentro con lo que parecen ser mis vecinos, pero no entraban dentro de mis conocimientos sobre las ultimas incorporaciones al portal. Apenas doy los buenos días y salgo a la calle. Las caras de la gente que te cruzas no son familiares, es como si hubieran cambiado las calles.

Intento apurar al máximo para bajar hasta la estación todo lo deprisa que puedo, pero las piernas no dan para mas, ya es Jueves y eso se nota. Cuando llego a la estación parece que estoy en otro mundo, el anden esta abarrotado de gente colocada en tercera y cuarta fila esperando al tren.
Por un momento pienso que los trenes van a entrar echando humo, pero de repente veo la luz del foco frontal del tren. Nada mas pasar las primeras ventanillas por delante de mis ojos, me parece no estar en el mismo sitio que ayer... el tren viene abarrotado de gente.

Consigo subirme al vagón no sin dar algún empujón para hacerme hueco entre la gente... de repente la idea me vuelve a la cabeza en forma de imagen...No me he subido en España viajo en un tren de la India!!!

En ese preciso instante surge la voz irritante de la tía maría que tengo al lado...

Es una vergüenza, han puesto horario de verano y han quitado trenes... parece que estamos en la India!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario